Especialista en cadera en Interlomas

Soy el Dr. Gustavo Cárdenas, Especialista en cadera en Interlomas, con más de 2 Décadas de Experiencia. Cuento con una Alta Especialidad en Cirugía de Cadera y Rodilla en la Endoklinik, en Hamburgo, Alemania.

Especialista en cadera en Interlomas

Si buscas a un Especialista en cadera en Interlomas, el Dr. Gustavo Cárdenas puede ayudarte, ya que es especialista en Ortopedia y Traumatología por el Centro Médico ABC. Siempre buscará ayudarte con su experiencia, estudios y la mejor tecnología a su alcance para poder lograr tu bienestar lo más pronto posible.

Ya sea que esté sentado, de pie, caminando o agachado, su cadera es un componente fundamental de su vida diaria. Conectando el fémur al tronco, la cadera consiste en una articulación en forma de copa y bola que permite un amplio rango de movimiento. Debido a que es la articulación más grande del cuerpo, cuando sufre de algún dolor de cadera, puede llegar a ser excepcionalmente doloroso. Las personas de todas las edades y estilos de vida son susceptibles a varios tipos de lesiones y afecciones de la cadera, como una fractura por una caída o una artritis del cartílago que se desgasta con el tiempo. También puede experimentar dolor en una parte diferente de su cuerpo, como la zona lumbar, los glúteos, el muslo, la rodilla o la ingle, que está relacionado con un problema en la cadera.

La cirugía de reemplazo de cadera es un procedimiento en el que un médico extirpa quirúrgicamente una articulación de la cadera dolorosa con artritis y la reemplaza con una articulación artificial a menudo hecha de componentes de metal y plástico. Por lo general, se realiza cuando todas las demás opciones de tratamiento no han logrado proporcionar un alivio adecuado del dolor. El procedimiento debería aliviar el dolor en la articulación de la cadera y facilitar la marcha.

La cirugía de reemplazo de cadera se puede realizar de forma tradicional o mediante lo que se considera una técnica mínimamente invasiva. La principal diferencia entre los dos procedimientos es el tamaño de la incisión.

Durante la cirugía estándar de reemplazo de cadera , se le administra anestesia general para relajar los músculos y ponerlo en un sueño profundo temporal . Esto evitará que sienta dolor durante la cirugía o que tenga conciencia del procedimiento. Como alternativa, se puede administrar un anestésico espinal para ayudar a prevenir el dolor.

¿Qué actividades debo evitar después de la cirugía de reemplazo de cadera?

Durante un período de 6 a 12 meses después de la cirugía de reemplazo de cadera, se debe evitar girar o torcer la pierna afectada. Tampoco debe cruzar la pierna afectada más allá de la línea media del cuerpo, ni girar la pierna afectada hacia adentro, y no debe doblar la cadera más allá de los 90 grados. Esto incluye tanto inclinarse hacia adelante por la cintura como ponerse en cuclillas.

Su fisioterapeuta le proporcionará técnicas y equipo de adaptación que lo ayudarán a seguir cualquiera de las pautas y precauciones anteriores mientras realiza sus actividades diarias. Recuerde, si no sigue las recomendaciones de su terapeuta, podría dislocar la articulación de la cadera recién reemplazada y podría requerir otra cirugía.

Especialista en Ortopedia y Traumatología

Dr. Gustavo Cárdenas

Soy especialista en Ortopedia y Traumatología con más de 20 años de experiencia, en los que he atendido a más de 1,000 pacientes y realizado satisfactoriamente más de 700 procedimientos.

Además, soy miembro de la Sociedad Médica del Hospital Ángeles Lomas y estoy certificado por el Colegio Mexicano de Ortopedia, la AANNA y la AAOS.

¡Agenda tu cita hoy mismo!

Marca directamente haciendo clic en el teléfono de abajo