Atiendo las siguientes

Enfermedades

Lesión común en la que una torcedura forzada provoca el desgarro de ciertos tejidos en la rodilla.

Es una ruptura o estiramiento excesivo del ligamento cruzado anterior (LCA) en la rodilla.

La artrosis de rodilla o desgaste de la rodilla se caracteriza por el deterioro paulatino de este cartílago, lo que conduce a la aparición de dolor con la actividad física, incapacidad variable para caminar y permanecer de pie, así como a deformidad progresiva de la rodilla.

La osteoartritis, también conocida como artrosis «por uso y desgaste», es una enfermedad frecuente en las personas de mediana edad. La osteoartritis a menudo afecta la articulación de la cadera. El desarrollo de la enfermedad es lento y el dolor empeora con el paso del tiempo.

La enfermedad más común que afecta los huesos de las rodillas es la artritis. El cartílago de la rodilla se desgasta gradualmente y provoca dolor e inflamación. Las lesiones en los ligamentos y tendones también causan problemas con la rodilla. Una lesión común se produce en el ligamento cruzado anterior.

Las lesiones deportivas más comunes son: Torceduras y distensiones. Lesiones de rodilla. Inflamación muscular.

Es el trastorno articular más común. Se debe al envejecimiento y al desgaste y ruptura en una articulación.

Esta afección ocurre cuando el centro blando de un disco intervertebral se desplaza por una grieta en su revestimiento exterior más duro.

Una contractura es la contracción mantenida e involuntaria de uno o varios grupos musculares. Va asociado a dolor, inflamación y a una alteración del funcionamiento normal del músculo. Inicialmente hay un aumento del tono y acortamiento muscular.

Las causas de las fracturas de hueso pueden ser los traumatismos, el uso excesivo y las enfermedades que debilitan los huesos.

Afección en la que se inflama el tejido que conecta el músculo con el hueso.

Inflamación del hueso ocasionada por una infección, generalmente en las piernas, los brazos o la columna vertebral.

Protuberancia ósea que se forma en la articulación de la base del dedo gordo del pie.

Tipo de artritis que se produce cuando el tejido flexible en los extremos de los huesos se desgasta.

La bursitis es un trastorno doloroso que afecta las pequeñas bolsas rellenas de líquido (bolsas sinoviales) que proporcionan amortiguación a los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones. La bursitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman.

El síndrome del túnel cubital es la compresión o la tracción del nervio cubital en el codo. Los síntomas incluyen dolor y parestesias en la distribución del nervio cubital. El diagnóstico se sospecha por los signos y síntomas y a veces por estudios de conducción nerviosa.

Entumecimiento y hormigueo en la mano y el brazo ocasionados por el pinzamiento de un nervio en la muñeca.

Irritación del tejido que conecta el músculo del antebrazo con el codo.

Dolor y sensibilidad muscular generalizados. La fibromialgia suele estar acompañada de fatiga y alteraciones del sueño, la memoria y el estado de ánimo.

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo normal. Esto conlleva una disminución de la resistencia del hueso frente a los traumatismos o la carga, con la consiguiente aparición de fracturas.

El esguince cervical corresponde a un desgarro de alguno de los ligamentos que une las vértebras cervicales, y que produce dolor en la zona de cuello.

El esguince de rodilla se provoca cuando uno o varios de los cuatro ligamentos que sujetan la articulación sufre un estiramiento brusco o se desgarra de forma parcial o total.

La mielopatía es una afección por presión lenta y prolongada de la médula espinal. Es más frecuente en el cuello. En la médula cervical, que consiste en tejido del sistema nervioso central, se encuentran los nervios que comunican las órdenes y la sensibilidad entre el cerebro y los músculos.

La disfunción de la articulación sacroilíaca se refiere al dolor producido en estas articulaciones al moverse demasiado o muy poco. La hipermovilidad, o exceso de movimiento en las articulaciones sacroilíacas, se produce cuando los ligamentos que sostienen las articulaciones están flojos.

La enfermedad discal degenerativa es una afección relacionada con la edad que ocurre cuando uno o más discos entre las vértebras de la columna vertebral se deterioran, lo que puede provocar dolor de espalda.

La cifosis es una curvatura anormal de la columna vertebral. Es más común en las mujeres de edad avanzada y suele tener relación con la osteoporosis. Algunas personas con cifosis padecen dolor de espalda y rigidez. Otras no presentan síntomas, salvo por una exagerada curvatura hacia adelante de la espalda.

La traumatología y ortopedia infantil se ocupan de tratar las lesiones y trastornos músculo-esqueléticos de los niños y adolescentes.

E l manguito rotador es un conjunto de músculos y tendones, situado en el hombro, que cumple con una importante función estabilizadora y motriz. Por tanto, una lesión de manguito rotador consiste en la inflamación de, o daño a, los músculos y tendones del hombro

Programa una consulta

Llama al siguiente número para agendar hoy mismo una consulta.