Realizo los siguientes

Procedimientos

  • Reconstrucción de ligamento cruzado anterior: La reconstrucción del ligamento cruzado anterior es una cirugía para reemplazar un ligamento cruzado anterior desgarrado, que es uno de los principales ligamentos de la rodilla. 
  • Reparación meniscal: La reparación quirúrgica puede hacerse con cirugía abierta, en la cual se hace una pequeña incisión y la rodilla se abre de modo que el cirujano pueda ver dentro de la rodilla y el menisco pueda repararse. Cada vez más, los cirujanos recurren a la artroscopia para reparar los meniscos.
  • Trasplante meniscal: El trasplante de aloinjerto meniscal es una cirugía en la cual se coloca un menisco, un cartílago en forma de C de una rodilla, en su rodilla. El nuevo menisco se toma de una persona que haya muerto (cadáver) y donado su tejido.
  • Reparación y traslado osteocondral: Trasplante osteocondral autólogo: una opción para el tratamiento precoz de los defectos del cartílago de rodilla en casos de artrosis ligera.
  • Fracturas avulsiones de espina tibial anterior: Las fracturas avulsión de la espina tibial anterior (también conocidas como fracturas de la eminencia tibial) son arrancamientos óseos del LCA (ligamento cruzado anterior) en su inserción en la eminencia intercondílea.
  • Limpieza articular para gonartrosis: Esta técnica permite eliminar de la articulación dolorosa las enzimas responsables de la degradación del cartílago, pero también de los micro-cristales o los desechos que, encerrados en la articulación, mantienen la irritación.
  • Reparación del manguito rotador: La reparación del manguito de los rotadores es una cirugía para reparar un tendón desgarrado en el hombro. Este procedimiento se puede realizar con una incisión grande («abierta») o con una artroscopia del hombro, la cual utiliza incisiones más pequeñas.
  • Lesiones Glenohumerales: La inestabilidad de hombro o inestabilidad glenohumeral es un término que se refiere a la pérdida de la relación habitual entre el hombro y la escápula.
  • Lesión del tendón supraescapular: La tendinitis del supraespinoso es la inflamación que se ocasiona en este tendón por el roce provocado por los movimientos repetidos de elevación del hombro, que provoca un pinzamiento entre la cabeza del húmero y el arco acromial. Es la causa más frecuente de hombro doloroso.
  • Luxaciones acromioclaviculares: El esguince acromioclavicular o luxación acromioclavicular consiste en una lesión, habitualmente traumática, de la articulación forzada por la parte más distal de la clavícula a nivel de su articulación con el acromion que forma parte de la escápula.
  • Pinzamiento anterior de tobillo: El pinzamiento anterior de tobillo es una patología común en nuestro medio que se presenta con mayor frecuencia en deportistas. Se caracteriza por dolor en la cara anterior del tobillo acompañado de limitación funcional al realizar la dorsiflexión del mismo.
  • Pinzamiento fémoro acetabular: El pinzamiento de cadera es una condición en la cual el hueso del reborde de la pelvis (acetábulo) entra en contacto con la cabeza o cuello del fémur.

La prótesis total o artroplastia total de cadera -también conocida como cirugía de recambio articular- consiste en reemplazar la articulación dañada, por una articulación protésica que permita al paciente volver a realizar sus actividades de vida diaria, sin dolor ni molestia alguna

Es una cirugía para reemplazar una articulación de la rodilla por una articulación artificial. Esta articulación artificial se llama prótesis.

El aflojamiento de una prótesis de cadera consiste en el fracaso de la fijación de la prótesis al cuerpo, ya sea por un fallo del manto de cemento que fija las prótesis cementadas o por ausencia de un adecuado crecimiento óseo alrededor del implante en aquellas prótesis no cementadas (biológicas).

Es una técnica de estabilización de hueso fracturado con placa ósea y tornillos corticales o bloqueados, se aplica sin realizar un abordaje quirúrgico abierto, extenso para exponer y estabilizar directamente la fractura, también existen abordajes quirúrgicos abiertos invasivos necesarios para la reconstrucción de la fractura anatómica, que interrumpen el hematoma de la fractura, así como el riego sanguíneo regional extraóseo.

Programa una consulta

Llama al siguiente número para agendar hoy mismo una consulta.